PREOCUPACION EN LA FRONTERA HISPANO-LUSA PORQUE INTERIOR SOLO DEJARA UNA PATRULLERA ANTIDROGA EN LA ZONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diversos colectivos políticos y sociales han expresado su preocupación ante las informaciones que apuntan a que el Ministerio del Interior ha decidido no ampliar el número de patrulleras antidroga en la costa de Huelva, dónde sólo una embarcación de este tipo realiza labores de vigilancia.
Estos colectivos temen que la carencia de medios para luchar contra el narcotráfico posibilite el aumento de operaciones en esta zona por parte de las redes internacionales dedicadas al tráfico d droga.
Los alcaldes de municipios próximos a la frontera con Portugal, como Ayamonte e Isla Cristina, Isaías Pérez y Francisco Zamudio, han mostrado en reiteradas ocasiones su temor a que esta zona del litoral andaluz pueda convertirse en uno de los principales puntos de entrada de droga en España, por lo que han solicitado una mayor vigilancia costera.
Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación de Huelva, José Luis Rodríguez, ha reiteradoque la droga "entra a raudales" en esta provinci, al tiempo que calificó de "insuficientes" los medios materiales y humanos con que cuenta el Gobierno Civil de Huelva para la lucha contra el narcotráfico.
El último golpe al tráfico de droga en la costa occidental de Huelva se produjo el pasado mes de octubre con la "Operación Chiqui", que se saldó con cerca de 50 detenidos entre Andalucía y el Algarve portugués.
La Guardia Civil del Mar contará en 1996 con ocho nuevas embarcaciones para patrullar las costas españolas, según ha confirmado la seretaria de Estado de Interior, Margarita Robles. Sin embargo, ninguna de estas embarcaciones será destinada a la vigilancia de la costa de Huelva.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1995
C