PREOCUPACION Y CIENTOS DE LLAMADAS DE LOS CIUDADANOS INTERESANDOSE POR LA BUSQUEDA DEL "VIOLADOR DEL ASCENSOR"

VALLADOLID/MADRID
SERVIMEDIA

Arsenio Lope Huerta, delegado de obierno en Castilla-León, declaró a Servimedia que su departamento ha recibido en los últimos días muchas llamadas de personas preocupadas por el desarrollo de la búsqueda de Pedro Luis Gallego Fernández, más conocido como el "violador del ascensor", y de otras que creían tener pistas sobre el paradero del delincuente.

El máximo responsable de la delegación, cuya sede se encuentra en Valladolid, no quiso facilitar datos sobre el transcurso de la búsqueda, aunque no descartó que Gallego Fernández puedaencontrase ya fuera de esta provincia.

La Jefatura Superior de Policía informó que miembros de la policía judicial madrileña han comenzado a investigar la posible presencia del violador en Madrid, ya que una de las hipótesis que más barajan los investigadores es que Lope Huerta haya huido a un núcleo urbano grande.

Por su parte, el gobernador civil en funciones de Valladolid, Leonardo Marcos, reconoció que "es posible que un sector de la población sufra cierta psicosis por el caso. Es lógico".

Los responsables de la operación de búsqueda confirmaron a esta agencia que la brigada de la Guardia Civil y los funcionarios policiales desplazados desde Madrid a la capital vallisoletana "están avanzando en las investigaciones".

A pesar de ello, a primeras horas de esta mañana, la furgoneta Renault "Express" que Ruiz Romero robó a punta de pistola para huir de la policía, no había sido localizada.

El "violador del ascensor" fue visto por última vez el pasado lunes en Medina del Campo (Valladoid), donde consiguió huir de la policía en la citada furgoneta (con matrícula VA-6970-N), después de un intercambio de disparos con varios agentes que le pidieron que se identificase.

Pedro Luis Ruiz Romero abandonó la carcel de Palencia en diciembre de 1991 tras cumplir una condena por agresiones sexuales a una ATS, y residía desde el pasado mes de mayo en Medina del Campo, con una mujer con la que, según los vecinos del delincuente, mantenía contínuas discusiones.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1992
F