LOS PREMIOS INSERSO DISTINGUIRAN ESTE AÑO LA PROMOCION DE SERVICIOS DIRIGIDOS A MINUSVALIDOS, MAYORES Y REFUGIADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Premios Inserso 1996 incluyen en su convocatoria de este año un galardón especial para entidades, asociaciones, empresas o personas que se hayan distinguido por favorecer una sociedad más tolerante y luchar contra cualquier forma de marginación, discriminación de personas con minusvaía, tercera edad o refugiados, y contra la pobreza, con motivo de la celebración del Año Internacional Contra la Pobreza.
Los Premios del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso), dependiente ahora del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, pretenden mentalizar a la sociedad de las atenciones que necesitan determinados colectivos, especialmente minusválidos, tercera edad y refugiados.
La convocatoria de estos premios ha sido una de las últimas ordenes ministeriales firmadas por Cristna Alberdi, antes de la toma de posesión de Javier Arenas como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.
Según fuentes del Inserso, a estos galardones podrán optar candidatos de países latinoamericanos de habla hispana y han sido convocados en las siguientes especialidades: prensa, radio y televisión, investigación y ayudas técnicas, integración laboral y social. Además, habrá un premio extraordinario a entidades, asociaciones, empresas o personas.
Asimismo, teniendo en cuenta que en 1996 se celebr el Año Internacional Contra la Pobreza, el Inserso ha decidido incluir un premio especial a aquellas personas que se hayan distinguido por promover acciones contra la pobreza en la sociedad.
Todos los trabajos presentados deberán haber sido difundidos en el período comprendido entre el 30 de septiembre de 1995 y el 30 de septiembre de 1996.
La cuantía de los galardones es de 1.000.000 de pesetas por premio y categoría. Los trabajos deberán presentarse en el Instituto Nacional de Servicios Socials antes del 30 de septiembre.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1996
L