PREMIO NOBEL DE LA PAZ. LA EMBAJADA DE SUDAFRICA EN ESPAÑA CELEBRA LA DESIGNACION, PERO ADVIERTE QUE "QUEDA MUCHO POR HACER"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Es una buena noticia para todos los sudafricanos, pero seguimos siendo conscientes de que queda muchopor hacer", así se expresaba Robert Smith, secretario primero de la embajada de Sudáfrica en España, tras conocer la concesión del premio Nobel de la Paz a Nelson Mandela y Frederik de Klerk.
Smith expresó a Servimedia su satisfacción por la decisión de la Academia Sueca, aunque insistió en que "todavía debemos trabajar mucho para asegurar una paz duradera y estable en nuestro país".
Para el representante de la embajada sudafricana, la concesión del Nobel a Mandela y De Klerk premia los esfuerzosque ambos realizan para normalizar la situaicón de la república.
"De Klerk y Mandela", dijo, "han hecho mucho por Sudáfrica, pero saben que falta bastante para conseguir una paz que resulte estable y dure en el futuro".
Robert Smith indicó que el objetivo de todos los sudafricanos es alcanzar la pacificación, al tiempo que reconocía que la concesión del premio Nobel de la Paz a los dos líderes "nos ha pillado un poco por sorpresa, no lo esperabamos".
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1993
GJA