EL PREMIO NACIONAL DE RESTAURACION DE BIENES CULTURALES QUEDA EXENTO DEL IMPUESTO SOBRE LARENTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales para 1995, dotado con 2,5 millones de pesetas, estará exento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, según una resolución de la Agencia Estatal de Administración Tributaria hecha pública hoy.
La Agencia Tributaria ha adoptado dicha decisión al considerar que los galardonados con este premio, dada su naturaleza, no están interesados en la explotación económica de la obra premiadaque dicho premio no implica ni exige la cesión o limitación de los derechos de propiedad del autor.
El Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, convocado por el Ministerio de Cultura, tiene como objetivo recompensar y reconocer la labor de los trabajos realizados para la recuperación y el mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles de carácter cultural.
El jurado de la edición de este año tiene previsto reunirse el próximo 20 de diciembre, fecha en la que propondrn los finalistas y los trabajos que optan al galardón. Los miembros del jurado tendrán que emitir su fallo antes del 15 de enero de 1996.
El Premio de Restauración y Conservación de Bienes Culturales recayó en la edición de 1994 en los trabajos sobre la obra de Domenech i Montaner "Gran Hotel" de Palma de Mallorca, para la sede de la Fundación La Caixa.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1995
J