PREMIAN A UNA ASOCIACION DE AYUDA A PARALITICOS CEREBRALES EN POLA DE SIERO (ASTURIAS)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Nora, dedicada a ayudar a paralíticos cerebrales y deficientes psíquicos, de la localidad asturiana de Pola de Siero, ha sido nombrada "ersonaje del Año 1997" por la Sociedad de Festejos local, después de haber sido elegida mediante una encuesta popular.
Los voluntarios de Nora llevan cinco años volcados en la mejora, integración social y normalización de estas personas, en la actualidad 53 minusválidos, informa hoy "El Comercio".
Cuentan con fisioterapeuta, logopeda, asistenta social, psicóloga y musicóloga para desarrollar distintas actividades: tratamientos por un lado y el "club de ocio" por el otro.
De este último forma parte un grupo de voluntarias que salen los sábados de excursión con los alumnos de la asociación. "No hay distinción entre monitores y alumnos. De hecho, la palabra monitor está prohibida. Queremos que sea un club de amigos. El único problema es que todo son chicas. Ningún chico se anima a unirse al club de ocio como voluntario", explicó Fernando Cano, vicepresidente de la asociación.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1997
A