PREMIAN A UN CIEGO COMO ORGANIZADOR DE LA MEJOR PRUEBA DE PIRAGÜISMO DE GALICIA: EL DESCENSO INTERNACIONL DEL SIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alfredo Fernández Fernández, ciego total y afiliado a la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), ha recibido el trofeo anual de la Federación Española de Piragüismo, como responsable del Descenso Internacional del Sil, considerada como la mejor prueba deportiva de Galicia de la especialidad a lo largo de este año.
"El Descenso Internacional del Sil", explicó Fernández a Servimedia, "cumple este año 25 años de vida y yo colaboro en su organización desde 1980 fecha en la que me quedé ciego".
Esta prueba, que se realiza en el río Sil a lo largo de 7 kilómetros, en el tramo que comprende las localidades de Sobradelo de Valdeorras y Barco de Valdeorras, en Orense, es muy similar, aunque de menor envergadura, que el Descenso del Sella.
En el Descenso Internacional del Sil de este año, patrocinado por el Ayuntamiento de Barco de Valdeorras y por la ONCE, han participado cerca de 320 embarcaciones y 400 personas.
Alfredo Fernández, de 58 años y animadr socio-cultural de la Delegación Territorial de la ONCE en Canarias, señaló que este tramo del río es muy peligroso, ya que existen muchos rápidos y hay que poseer mucha habilidad para pasarlo.
"En esta prueba deportiva", añadió, "aún no participan personas ciegas, pero espero que pronto lo hagan formando un tándem con personas no ciegas".
El Descenso Internacional del Sil, que se celebra a mediados de septiembre, es uno de los actos principales de las fiestas patronales de la localidad de Barcode Valdeorras.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1991
L