LOS PRECIOS DE LAS GASOLINAS TODAVIA NO INCORPORAN LAS ULTIMAS SUBIDAS DEL CRUDO - El petróleo ha subido un 31,48% desde enero y las gasolinas en España un máximo de un 5,7%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los precios de las gasolinas en España no han incorporado todavía la fuerte subida del petróleo en los últimos días -que le ha llevado a colocarse por encima de los 52 euros el barril- y se mantienen en niveles similares a los marcados al inicio de 2005, según datos del Ministerio de Economía.
En concreto, las subidas de las gasolinas en los meses de enero y febrero oscilan entre los dos y cinco céntimos respecto a los precios de comienzos de año, lo que supone aumentos de entre el 3,96% y el 5,78%.
Por contra, el barril de crudo tipo "brent" batió ayer un nuevo récord, al llegar a los 52,70 dólares en el mercado londinense, frente a los 40,08 con los que empezó el año, lo que supone una subida del 31,4%.
La gasolina sin plomo de 95 octanos inició el año a 0,843 euros el litro y ahora está a 0,889 (+5,45%); la súper de 97 ha pasado de 0,916 a 0,969 euros (5,78%), y el gasóleo de automoción de 0,808 euros por litro a 0,840 (3,96%).
Como hecho más notable de los últimos días, destaca que elgasóleo se ha anotado una subida de dos céntimos de euro entre el 23 de febrero y el 3 de marzo.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2005
L