EL PRECIO DEL TABACO ABANDONA LOS DESCENSOS Y SUBE UN 0,3% EN LO QUE VA DE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio del tabaco se ha incrementado un 0,3% en lo que va de año, con lo que se pone fin a la "guerra de precios"mantenida por las tabaqueras en los tres meses del año, en los que el coste de las cajetillas se iba reduciendo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia.
En el mes de enero los precios del tabaco, justo tras entrar en vigor la ley impulsada por el Ministerio de Sanidad para frenar su consumo, cayeron un 3,2%.
En febrero, tras un nuevo descenso, acumulaban una caída del 7,4%. En marzo, sin embargo, tras las subidas de impuestos decretadas por el Gobierno, las cajetillas se encarecieron notablemente, en concreto un 7,9%.
Sin embargo, dicho descenso no fue suficiente para contrarrestar las caídas de enero y febrero y los precios mantenían un descenso acumulado del 0,1%.
En abril, tras subir un 0,4% en el mes, los precios del tabaco registran un alza en tasa acumulada del conjunto del ejercicio del 0,3%.
En términos interanuales, sin embargo, las cajetillas se han encarecido en un 2%. Se trata de la menor cifra, sin contar lo sucedido en febrero (-1,7%), desde abril de 2004.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2006
E