VIVIENDA

EL PRECIO MEDIO DE LOS COCHES MODERA SU BAJADA AL 5,5% Y SE SITUÓ EN 19.897 EUROS EN JULIO

MADRID
SERVIMEDIA

El precio medio de los coches ha moderado la marcada tendencia a la baja que estaba experimentado desde la puesta en marcha del Plan 2000E, y en julio se situó en 19.897 euros, un 5,5% menos que en el mismo mes del año pasado.

Así lo muestran los datos difundidos hoy por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), que recordó que la caída de precios en junio fue del 10,5%.

Los precios medios de venta al público puestos por los fabricantes han pasado de caer un 7,3% en junio a un 3,9% en julio, hasta los 22.347 euros.

La patronal señala que "el esfuerzo promocional hecho en los concesionarios, sin embargo, sigue siendo considerable", al aumentar en julio un 12% respecto a hace uno año, hasta los 2.450 euros por coche.

Esta caída en los precios, señala Faconauto, ha repercutido también en el importe del coche financiado por las entidades financieras, que cae un 18%.

Además, se detectó un gran incremento del volumen de operaciones de contado. En términos de financiación, la demanda adquiere más calidad y la tasa de rechazo disminuye.

Los hogares españoles incrementaron su capacidad de ahorro como consecuencia de la crisis (un 4,8% en el primer trimestre de 2009), por lo que acuden al concesionario con "más solvencia" para comprar su coche.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2009
CAA