EL PRECIO MAXIMO PARA VPO EN MADRID Y BARCELONA SUBE UN 10%

MADRID
SERVIMEDIA

El precio máximo de venta por metro cuadrado para Viviendas de Proteción Oficial (VPO) en Madrid y Barcelona ha sido establecido hoy por una orden ministerial en 133.754 pesetas para 1995, lo que supone un incremento del 10 por ciento sobre el precio anterior.

Según informó a Servimedia el presidente de la Asociación Nacional de Promotores Constructores de Edificios, Javier García Valcárcel, con esta medida la Administración atiende una de las principales reclamaciones de los promotores privados, que consideraban imposible con los anteriores precios construir VPO en Marid y Barcelona por el mayor coste del suelo y la mano de obra.

También en la orden ministerial publicada en el BOE, que tendrá efecto retroactivo al 1 de enero de 1995, los ministros de Obras Públicas y Economía fijan una subida para las VPO del régimen especial de 117.767 pesetas, ocn un aumento del 15,7 por ciento sobre el anterior.

Javier García Valcárcel aseguró que ahora la iniciativa privada, y no sólo cooperativas, podrán realizar viviendas de protección oficial "aunque con un beneficio rducido" y siempre y cuando el precio del suelo licitado por las administraciones competentes en Madrid y Barcelona se mantenga en un máximo de un 15 por ciento del precio final de la vivienda.

García Valcárcel calificó de "positiva" la medida, ya que permitirá a los promotores acceder a los incentivos públicos y dijo que con ella se acaba la competencia desleal que a su juicio realizaban hasta ahora las cooperativas en este segmento de la vivienda.

Explicó que hasta ahora las cooperativas cobraba a los compradores lo que realmente cuesta la construcción de las viviendas, pero lo encubrían en diferentes conceptos como precio, pago a los técnicos, declaración de obra nueva, o intereses del préstamo. "Ahora todos podemos hacer las viviendas por el mismo precio", añadió.

a partir de mañana, lo que se incrementará un 10 por ciento a partir de mañana

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1995
L