EL PRECIO DEL LITRO DE ALCOHOL PURO SUBIRA DE 400 A 1.800 PESETAS, SEGUN FARMAINDUSTRIA

MADRID
SERVIMEDIA

El precio del litro de alcohol puro en las farmacias se incrementará en un 350 por cien y pasará de las 400 pesetas que cuesta actualmente a 1.800 pesetas según informaron fuentes de Farmaindustria, patronal de los laboratorios farmacéuticos.

Ese incremento en el precio es fruto, a juicio de la industria, de la aplicación del reglamento que desarrolla la Ley de Impuestos Especiales, que para conceder la exención del impuesto sobre el alcohol como especialidad farmacéutica, exige que incorporen otros componentes además del alcohol.

Los laboratorios estiman que la normativa acarreará unas pérdidas de más de 3.200 millones de pesetas y afectará a la ermanencia de más de 150 puestos de trabajo.

El reglamento impedirá, a juicio de la patronal farmacéutica, que 15 laboratorios especializados en la elaboración de "alcoholes sanitarios" puedan seguir fabricando las 53 especialidades farmacéuticas, cuy único principio activo es el alcohol etílico puro.

Farmaindustria recuerda que hace algunos años fracasaron lo alcoholes antisépticos, como el Benzalconio, utilizado como sustitutivos del alcohol puro, por lo que la Seguridad Social optó por registr el alcohol puro como especialdidad farmacéutica.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1993
EBJ