EL PRECINTO DEL BAR DE LA CASA DE BESTEIRO ES "ILEGAL Y CONTRARIO AL MANDATO JUDICIAL", SEGUN LOS PROPIETARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dueños del bar "Chiky", situado en el bajo de la casa donde nació el dirigente socialista Julián Besteiro y que fue precintado ayer por agentes del yuntanmiento de Madrid, consideran que éste es "un acto ilegal y contrario al mandato del Juzgado de Instrucción número 19", según un escrito remitido a la Junta Municipal del Distrito de Centro el pasado 22 de octubre, al que tuvo acceso Servimedia.
Los autores del escrito, Nicasio Eduardo Abramo y Federico Tresguerras, dicen que han recibido, "sorprendidos", el decreto en el que se ordena la clausura provisional de los locales y que esta decisión pretende apoyarse en el auto del Juzgado de Instruccin 19 de fecha 10 de mayo último y en el del 23 de setiembre pasado.
"Pero es lo cierto que, ni en una ni en otra resolución se autoriza la clausura de los citados locales de negocio, ya que no hay duda de que lo que se autoriza es la entrada en los locales de los que suscriben", añaden los propietario del bar "Chiky".
Por esta razón, los firmantes del escrito recordaban el pasado 22 de octubre al Ayuntamiento que "la ejecución por la fuerza de la desocupación o desalojo de los locales, para proceer a su clausura, se considera desde ahora un acto ilegal y contrario al mandato del Juzgado de Instrucción número 19".
"La entrada se producirá en horas diurnas, quedará reducida a los fines antedichos y en su ejecución serán auxiliados por dos miembros de la Policía Judicial adscrita a la Comisaría de La Latina, quienes deberán atender a garantizar su efectivo cumplimiento y dar cuenta del mismo a este Juzgado una vez concluida su intervención", según el auto de 10 de mayo al que tuvo acceso Servimeia.
Los dueños del establecimiento concluyen su escrito responsabilizando "directamente al Ayuntamiento de cuantos daños y perjuicios pudieran originarse, a las personas o a las cosas, por permitir con total pasividad el absoluto abandono del edificio de la calle Milaneses 2".
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1993
SMO