ASTURIAS

PRECINTAN LA SEDE DE UNA ASOCIACIÓN ILEGAL DE DISCAPACITADOS Y SE INCAUTAN DE MÁS DE 100.000 CUPONES FALSOS

MADRID/OVIEDO
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscrita al Gobierno asturiano precintaron hoy la sede con la que la Organización Impulsora del Discapacitado (OID) contaba en Gijón y se incautaron de diversos elementos clandestinos relacionados con el juego, entre ellos más de 100.000 cupones.

Según informa el Ejecutivo autonómico, esta actuación policial viene a culminar las investigaciones que durante meses ha llevado a cabo la policía asturiana para acabar con los sorteos ilegales que la citada organización promovía en la región de forma análoga y paralela a los de la ONCE.

Las investigaciones se remontan a julio de 2007, cuando la policía tuvo conocimiento de las actividades de la OID, que vendía cupones con un formato similar a los de la ONCE, indicando en el reverso de los mismos que el número ganador habría de coincidir con el del sorteo diario de la organización de ciegos.

La vigilancia y seguimiento de la actividad que la OID realizaba alrededor de su sede de Gijón, ubicada en la calle de Pedro Duro, y las aisladas incautaciones de material clandestino que desde finales del año pasado se han venido efectuando a los vendedores de la asociación han desembocado en el operativo que a primera hora de esta mañana ha precintado el local.

El valor de los cupones incautados alcanzaría en la calle los 150.000 euros. La OID ya contaba con antecedentes delictivos en materia de juego, no siendo esta la primera vez que se halla inmersa en un expediente sancionador promovido por el Gobierno asturiano.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2009
L