PRADO Y COLON DE CARVAJAL DIMITE COMO ALCAIDE DE LOS REALES ALCAZARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario Manuel Prado y Colón de Carvajal presentó hoy su dimisión como presidente del consejo de administración de la sociedad que gestiona el parque temático de la isla de la Cartuja, Partecsa, y como alcaide de los Reales Alcazares de Sevilla, según ha confirmado la alcaldesa hispalense, Soledad Becerril.
Prado y Colónde Carvajal, que se encuentra en libertad bajo fianza por su presunta implicación en el fraude de Gran Tibidabo, ha puesto su cargo a disposición del consejo de administración de la sociedad que explota el parque temático instalado en el escenario de la Exposición Universal de Sevilla de 1992.
Becerril también confirmó que el diplomático ha renunciado a la máxima responsabilidad del Palacio Real de los Alcázares, residencia habitual de la Familia Real en sus estancias en Sevilla.
En este sentido,la alcaldesa sevillana afirmó que su puesto ha quedado vacante y anunció que ha sido asumido por varios miembros del equipo de gobierno municipal.
La dimisión en Partecsa, que podría ir seguida por la de su consejero delegado, Alfonso Seoane, se produce después de haber quedado cerrada la ampliación de capital de Partecsa, hasta los 4.000 millones de pesetas. La operación concedió una mayoría minoritaria del accionariado a la empresa norteamericana Ogden.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1995
C