PRADO. BECERRIL PIDE TIEMPO PARA REFLEXIONAR SOBRE EL FUTURO DE PRADO COMO ALCAIDE DE LOS REALES ALCAZARES

SEVILLA
SERVIMEDIA

La lcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, ha pedido hoy un plazo de tiempo "prudente" para reflexionar sobre el futuro de Manuel Prado y Colón de Carvajal como alcaide de los Reales Alcázares de Sevilla, residencia oficial de los Reyes de España en sus visitas a la capital hispalense.

Becerril aseguró que no sabe nada sobre las intenciones de Prado y del consejero delegado de Partecsa, Alfonso Seoane, de abandonar el consejo de administración de la empresa que gestiona el parque temático de la isla de laCartuja. "El ayuntamiento quiere que el proyeto prospere y que vaya adelante, que cree puestos de trabajo, que anime al sector turístico y que beneficie a la ciudad", dijo.

Por su parte, el ex-presidente de la Junta de Andalucía y portavoz socialista en el ayuntamiento hispalense, José Rodríguez de la Borbolla, afirmó que debe ser el propio Prado y Colón de Carvajal quien reflexione sobre su situación y adopte una decisión. "Prefiero esperar a que se demuestre fehacientemente algo en relación con esa ersona", dijo.

También el consejero de Presidencia del Gobierno andaluz, Luis Planas, ha reiterado hoy que la situación penal de Prado no tiene porqué incidir negativamente en el proyecto de Partecsa. "Una circunstancia personal en modo alguno puede aportar incidencias negativas", dijo tras subrayar la voluntad del Ejecutivo de que el proyecto del Parque Temático siga adelante, tal y como está previsto.

En este sentido, el ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, eludió realizar comentario algun sobre la repercusión en Sevilla de la situación personal de Manuel Prado y Colón de Carvajal. "Las decisiones judiciales no las comento", señaló.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 1995
C