ETA

EL PP VUELVE A DENUNCIAR EL INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES DE SIMPATIZANTES DE BATASUNA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario del PP Vasco, Leopoldo Barreda,celebró hoy que se haya llegado a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Ondarroa y la Diputación de Vizcaya para recaudar los 2,3 millones de euros que simpatizantes de ETA-Batasuna han dejado de pagar a la Hacienda Foral como parte de una "campaña de evasión fiscal".

Barreda recordó que "el PP lleva una década denunciando el incumplimiento de obligaciones fiscales por parte de gente que sigue instrucciones de Batasuna", por lo que considera que "el acuerdo del Ayuntamiento con la Diputación es positivo, pero llega tarde", según informó hoy el PP en un comunicado.

A su juicio, "es inexplicable los años que se ha tardado en tomar esta decisión, teniendo en cuenta que hace una década que el PP denunció esta situación en el Pleno municipal de Ondarroa, por boca de su portavoz Germán López Bravo".

Ante la situación actual, Barreda ha manifestado que "creemos que se debe recaudar el 100% de todas las cantidades adeudadas, con todos los recargos que estipule la Ley, y mediante el embargo de bienes y propiedades si fuera necesario para asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de quienes defraudan a la Hacienda Foral".

"Es lo que se haría con cualquier ciudadano que incumpliera sus obligaciones fiscales, por lo que cualquier otra medida sería mantener privilegios para los batasunos", explicó.

Barreda anunció también que el juntero Carlos Olazabal ha solicitado la comparecencia del diputado foral de Hacienda en la Juntas Generales de Vizcaya, ya que "queremos saber qué ha sucedido, si hay cantidades que no pueden ser reclamadas bien porque hayan prescrito o por otras circunstancias".

El portavoz popular recordó que casos similares al de Ondarroa "se han dado en otros ayuntamientos como Lezo o Tolosa, en otros momentos", por lo que también van a "reclamar información en cada Hacienda Foral de la situación en los distintos ayuntamientos, para conocer el grado de evasión fiscal promovido por Batasuna".

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2008
M