EL PP VOLVERÁ A LA CARGA CON LOS 500 MILLONES DE ÁRBOLES DE RAJOY
- Critica que el Gobierno "no ha movido nada" para plantar los árboles prometidos durante la campaña electoral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular tiene la intención de volver a poner sobre la mesa la propuesta para reforestar el país con 500 millones de árboles que recogía el programa electoral de Mariano Rajoy para las pasadas elecciones generales.
La portavoz del PP en la Comisión para el Estudio del Cambio Climático del Congreso, María Teresa de Lara, ha anunciado a Servimedia que estudiará la propuesta con su grupo para proponer "un plan nacional de reforestación" con las comunidades autónomas, "y no limitarnos a los 45 millones de árboles que prometió el Gobierno socialista".
Concretamente, el programa electoral que llevó el PP a los pasados comicios hablaba de plantar 500 millones de árboles a lo largo de una legislatura, lo que supondría más de 10 ejemplares por habitante.
Ahora, cuando el Gobierno "no ha movido nada" para plantar los 45 millones de árboles del programa electoral del PSOE, De Lara anuncia su intención de volver a "poner sobre la mesa" la propuesta popular.
"BASTA DE DESPILFARRO"
Además de contribuir en la lucha contra el cambio climático, la diputada popular subrayó que la puesta en marcha de este programa supondría "hacer un gasto productivo" en "estos momentos en que la Administración General del Estado despilfarra tanto dinero".
"Basta ya de gasto superfluo, como los 400 euros que nos devolvieron y nadie notó o las bombillas que nos van a regalar ahora", añadió.
De Lara se quejó de que el Gobierno "no ha movido nada" para impulsar la plantación de los 45 millones de árboles prometidos. "Es un programa poco ambicioso y, aunque se ha anunciado dos o tres veces, de momento no se ha plasmado en nada", concluyó.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2009
A