Cataluña

El PP ve en la reunión del PSOE y Puigdemont en Suiza “la prueba de que el Gobierno está acabado”

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular aseguró este sábado que la cumbre entre PSOE y Junts en Suiza para reconducir las relaciones con el partido dirigido por Carles Puigdemont “es la prueba de que el Gobierno está acabado”.

Así lo afirmó el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, en un mensaje difundido a través de sus redes sociales, en la que recriminó a los miembros del Gobierno que manden al vicesecretario de Organización del PSOE, el “inefable” Santos Cerdán, a Suiza cuando repiten “como loros” que agotarán la legislatura.

El portavoz parlamentario del PP, además, auguró que el encuentro servirá para “seguir regalando lo que es de todos”. En lo que va de legislatura, el PSOE ha pactado la amnistía con Junts, y la quita de deuda y la financiación singular de Cataluña con ERC.

“Repiten como loros que hay legislatura para largo pero, después de sufrir otro revolcón en el Congreso, han mandado al inefable Cerdán a Suiza para seguir regalando lo que es de todos. Esta reunión es la prueba de que el Gobierno está acabado”, escribió Tellado.

PRESUPUESTOS

Al mismo tiempo, desde León, la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, tachó de “irresponsabilidad” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, negocie los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2025 en Suiza, mientras los presidentes autonómicos del PP se van “con las manos vacías” de sus reuniones en La Moncloa.

Muñoz valoró así los acontecimientos de la jornada del viernes. Los presidentes de Andalucía y Galicia, Juanma Moreno y Alfonso Rueda, se quejaron de que Sánchez no les hizo ninguna propuesta ni compromiso en las primeras entrevistas bilaterales en La Moncloa. Tras esta primera ronda de contactos, trascendió que el PSOE se volvió a reunir con Puigdemont en Suiza.

“Los presidentes del Partido Popular se fueron ayer con las manos vacías, sin un solo compromiso las urgencias o necesidades de sus territorios. Pero, sin embargo, Pedro Sánchez sí le dijo al presidente vasco que, a cambio de mantenerle en el poder el tiempo que queda de legislatura, cedería más cosas al País Vasco”, denunció.

“Nos parece una irresponsabilidad absoluta que Pedro Sánchez solamente tenga puesta la mira en aquellos socios que pueden permitirle seguir en el poder y que abandone al resto de ciudadanos porque estamos gobernados por comunidades autónomas del Partido Popular. Es irresponsable e impropio de un presidente que dice que quiere ser presidente de todos los españoles”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2024
PTR/man