EL PP VE "MUY ALARMANTE" LA CAÍDA DE ESPECTADORES DEL CINE ESPAÑOL Y PIDE EXPLICACIONES AL GOBIERNO EN EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Cultura del PP, Beatriz Rodríguez-Salmones, calificó hoy de "muy alarmantes" las cifras del cine español de 2006, que van a suponer una caída próxima a los seis millones de espectadores.
La diputada popular declaró a Servimedia que este descenso es preocupante porque ha sido un año de "grandes películas nacionales y de estrenos norteamericanos difíciles para el gran público, como 'Brokeback mountain".
A juicio del PP, la lucha contra la piratería, sobre todo las descargas ilegales por Internet, no va bien, y el Gobierno debería exigir una mayor colaboración de los operadores en la Red, para que informen a sus usuarios y combatan la obtención ilegal de películas y música.
El PP se queja de que el Ejecutivo no quiere tampoco hacer caso a las demandas de que se cambie la fiscalidad para atraer la inversión en cine de grandes capitales.
Rodríguez-Salmones anunció que su grupo pedirá la comparecencia de los responsables de Cultura en el Congreso, para que expliquen las cifras del cine en 2006 y las medidas que piensan adoptar para mejorarlas el próximo ejercicio.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2006
R