EL PP VASCO HACE "BALANCE TRAGICO" DE UN AÑO EN EL QUE IBARRETXE FUE "MAXIMO RESPONSABLE DE UN RETROCESO SIN PRECEDENTES"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP de Euskadi, Carmelo Barrio, considera que sólo se puede hacer un "balance trágico" del año 2000 por la intensa oleada de atentados terroristas y la realidad de un Gobierno vasco "que es el máximo responsable de un retroceso ético y democrático sin precedentes en nuestro Estado de derecho".

Barrio declaró a Servimdia que 2000 ha sido un año "de muchas lecciones sobre política, pues se ha asistido a un Gobierno ineficaz, débil, inseguro, que ha puesto el acento en las posturas soberanistas antes que en la política de convivencia".

En su opinión, el "lehendakari" Juan José Ibarretxe ha dado "el ejemplo de lo que nunca se debe hacer, al enrocarse en el Gobierno sólo por seguir defendiendo las tesis de Lizarra, la soberanía del País Vasco. Ibarretxe no es el 'lehendakari' de todos los vascos", pues "en un año cargdo de malas noticias, de sufrimiento, el Gobierno vasco ha seguido apoyado en HB".

Para Barrio, de este año se pueden extraer dos lecciones fundamentales: "que no hay otra posibilidad que la defensa del Estado de Derecho y que hemos de propiciar que en este país se cambie cuanto antes de Gobierno y el PNV pase a la oposición, porque necesita esa perspectiva y hay que acabar con esta nefasta política de un Gobierno inexistente".

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2001
E