EL PP VASCO CONSIDERA IMPROPIAS DE UN LEHENDAKARI LAS CRITICAS DE RDANZA AL CONCIERTO DE BLANCO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP en el País Vasco, Carmelo Barrio, aseguró hoy que le han soprendido "desagradablemente" las "injustas y rechazables" críticas lanzadas por el lehendakari José Antonio Ardanza al manifestar que el concierto de homenaje a Miguel Angel Blanco fue "una vergüenza y un aprovechamiento desvergonzado político".

En declaraciones a Servimedia, Barrio aseguró que unas críticas "partidistas" como las lanzadas por Ardana no son propias de un lehendakari. "Tendría que poner el acento en lo contrario, en lo positivo, en un mensaje de esperanza y de apoyo a una fundación que defenderá a las víctimas del terrorismo", dijo.

En este sentido, Barrio recordó el llamamiento público que hizo Ardanza a la unidad de las fuerzas políticas frente al terrorismo tras el asesinato de Miguel Angel Blanco. "Ardanza ha hecho precisamente lo contrario a lo que pidió entonces", aseguró el número dos del PP en el País Vasco.

En su opnión, es "especialmente triste y doloroso" que una persona que preside la Mesa de Ajuria Enea caiga en este tipo de críticas, cuando su función es "diametralmente opuesta" a lo que dijo ayer.

Para Barrio, Ardanza tiene que demostrar en la próxima reunión de la Mesa de Ajuria Enea que el denominado 'espíritu de Ermua' también permanece en la clase política. "El diálogo entre los democrátas tiene que seguir siendo la bandera que debemos enarbolar siempre", advirtió.

BASTA YA

Asimismo, Barrio hizoun llamamiento para poner fin a la polémica suscitada en torno al concierto por Miguel Angel Blanco y las fundaciones en defensa de las víctimas del terrorismo, como la Fundación Ordóñez o la que se creará en memoria del concejal asesinado de Ermua.

"Todo lo que nazca para defender los derechos de las víctimas del terrorismo e inculcar los valores de la paz, la libertad y la tolerancia ha de ser bienvenido y valorado muy positivamente", dijo.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1997
VBR