EL PP URGE AL GOBIERNO A CULMINAR LA LIBERALIZACION DE LAS TELECOMUNICACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular ha pedido al Gobierno que tome las medidas necesarias "para continuar con el proceso de liberalización de las telecomunicaciones, cuya culminación se producirá, básicamente, el 1 de enero de 1998".

En una proposición no de ley presentada en el Congreso de los Diputados, recuerdan que este sector "se ha convertido en el motor del desarrollo económico" y advierten que su reulación es uno de los factores determinantes para el proceso de cambio abierto por la legislación de la Unión Europea.

Los procesos de liberalización de la mayor parte de los países occidentales "exigen movilizar los más sofisticados instrumentos en los diferentes ordenamientos para superar y dejar atrás el modelo monopolístico que durante décadas ha sido la seña de identidad de la ordenación de las telecomunicaciones", afirma el PP.

Tras recordar que el pasado 2 de abril la Cámara Baja aprobó deinitivamente el proyecto de Ley General de Telecomunicaciones, los diputados populares juzgan "altamente positivos" los resultados de las políticas liberalizadoras, que a su juicio han mejorado notablemente la calidad de los servicios.

Además, concluyen, "se ha producido una importante reducción de los precios y una aceleración de la inversión, aumentando el nivel de empleo, consumo y ritmo de crecimiento económico".

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1998
CLC