EL PP TILDA DE "FUEGOS ARTIFICIALES VERANIEGOS" LAS DENUNCIAS DE LOS FISCALES PROGRESISTAS CONTRA EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de justicia del Partido Popular en el Congreso, Andrés Ollero, calificó hoy de "fuegos artificiales veraniegos" la queja planteada por la Unión Progresista de Fiscales (UPF) ante la Comisión Europea y el Parlamento Europeo para denunciar la supuesta manipulación del ministerio fiscal por parte del Gobierno n "beneficio de sus intereses particulares".

Ollero señaló que "cualquier persona medianamente informada sabe que la Unión Europea no es competente para abordar este tipo de cuestiones", al tiempo que negó toda credibilidad a la acusación de que el Gobierno está realizando, como dice la UPF, "una agresión continuada a la independencia de los tribunales".

El portavoz popular atribuyó la denuncia de la UPF a que su portavoz, Carlos Castresana, "no se ha sacado todavía la espina de la incómoda situaión en que quedó cuando la asociación a la que representa acabó viendo rechazado por defectos de forma un recurso por la designación de Eduardo Fungairiño como fiscal jefe de la Audiencia Nacional".

Añadió, en tono irónico, que "en esta ocasión ha sido más prudente y ha optado por la vía epistolar, que siempre es menos arriesgada que la procesal".

Sobre el fondo de las acusaciones de los fiscales progresistas, señaló que "son los argumentos que el Partido Socialista ha estado esgrimiendo desde laoposición, pero yo no creo que el PSOE necesite que el señor Castresana los haga suyos".

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1997
M