EL PP TIENE PROBLEMAS PARA ENCONTRAR CANDIDATOS EN CATALUÑA Y ARAGON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular está encontrando algunos problemas para presentar candidaturas municipales en todos los ayuntamintos de Cataluña y Aragón, según reconocieron a Servimedia fuentes de la dirección nacional.
Las provincias donde han surgido las principales dificultades son Gerona y Huesca, ya que cada una de ellas cuenta con casi un millar de localidades, la gran mayoría de ellas con una población inferior a los mil habitantes.
Nada tiene que ver, en teoría, la guerra en Iraq o el Plan Hidrológico Nacional. El Partido Popular asegura que es, precisamente, en los municipios más pequeños donde la reforma hidrolgica del Gobierno está recibiendo un mayor respaldo, frente a las ciudades.
La oposición de la opinión pública a la posición que mantiene el Ejecutivo sobre el ataque al régimen de Sadam Husein sí está afectando, en cambio, al número de interventores y apoderados. De los 150.000 agentes electorales que harían falta, el PP se quedará en aproximadamente 130.000.
El conflicto bélico está provocando también un retraso de la estrategia electoral de los populares, que están preparando una "gran ofensiv" para después de Semana Santa con la idea de que la guerra en Iraq habrá terminado entonces y podrá abrirse el debate de la política municipal y autonómica.
"No queremos quemar nuestros argumentos antes de tiempo", afirma a Servimedia un alto cargo del PP. Por eso, la presentación de los programas electorales y la proclamación de muchos candidatos está quedando postpuesta hasta los últimos días de abril y primeros de mayo.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2003
PAI