EL PP TACHA DE "DESTRUCTIVA E INCOHERENTE" LA PROPUESTA DE LA COMISIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular calificó hoy de "totalmente destructiva e incoherente" la propuesta de reforma del sector del vino presentada por la comisaria europea de Agricultura, Marianne Fischer, que "pretende desmantelar una parte muy importante de la producción de la Unión Europea, y de España muy en particular, al mismo tiempo que beneficia a los productores de vino de los países terceros, en detrimento de los caldos europeos".
"El celo excesivo que emplea la Comisión Europea en reducir el potencial productor europeo se contradice con otras medidas que estarían orientadas a facilitar la entrada de las importaciones, como la autorización de la vinificación de mostos de países terceros y la mezcla de vinos de terceros países con vinos comunitarios, prácticas que se encuentran actualmente prohibidas en la Unión Europea", opinó la eurodiputada del PP Pilar Ayuso.
"El elevado coste que supondría el arranque masivo de viñedos podría emplearse en otras acciones más constructivas para la mejora de la competitividad de los vinos comunitarios", añadió.
La eurodiputada castellano-manchega se opuso además a la eliminación de las actuales ayudas concedidas a la destilación. "Dichas destilaciones tienen una salida real al mercado y de ser suprimidas, tanto el agricultor como la industria saldrían muy perjudicados, con una pérdida importante de renta y con la desaparición a corto plazo de una parte sustancial de la producción de vino de Castilla-La Mancha, de la que aproximadamente un 20% es orientada a la fabricación de bebidas alcohólicas", explicó.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2006
A