EL PP TACHA DE "COBARDE Y CLANDESTINA" LA VISITA DE ZAPATERO A GUADALAJARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP por Guadalajara y portavoz en la Comisión del Pacto de Toledo, José Ignacio Echániz, calificó hoy la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, esta mañana por sorpresa a Guadalajara de "clandestina y cobarde".
Para el diputado, la actuación de Zapatero en relación al incendio que se cobró once vidas, constituye "casi un delito" al ser prueba de una "total falta de responsabilidad, negligencia y ausencia de solidaridad con los sentimientos de las víctimas".
Asimismo criticó la presencia de Zapatero en China "cuando su lugar era otro" y el descontrol del Gobierno a la hora de poner en marcha dispositivos para apagar el fuego. "Durante 28 horas se dejó el incendio en manos de quien no podía ser capaz de apagarlo", dijo.
"VICTIMAS DE SEGUNDA"
Echániz denunció, además, la "muy distinta" actuación del Gobierno en otros incendios en otras regiones, poniendo como ejemplo los recientes incendios en Cataluña.
En este sentido, continuó, "el Gobierno ha tratado a las de Guadalajara como a víctimas de segunda", y añadió que "el Gobierno mide las tragedias en función de su rentabilidad política". Afirmó también que "la catástrofe de Guadalajara podría haberse evitado".
Por último, respecto a la declaración de zona catastrófica anunciada por Zapatero, Echániz ha dicho que "es una burla que se dignen a reconocer tarde lo que, para quienes estuvieron allí, está más que claro".
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2005
C