RSC

EL PP SUSPENDE RELACIONES CON LA DIRECCIÓN DE UPN

- Sanciona, pero no expulsa del grupo, al diputado navarro que no apoyó la enmienda de totalidad del Grupo Popular

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular anunció esta mañana en un comunicado que "suspende sus relaciones con la actual dirección de UPN", debido a la decisión del partido navarro de no oponerse al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno.

Al mismo tiempo, el PP muestra "su gratitud al diputado Santiago Cervera, elegido en la coalición PP-UPN en las pasadas Elecciones Generales, por su voto afirmativo a la enmienda a la totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009 presentada por el Grupo Parlamentario Popular".

"Creemos que su postura es plenamente respetuosa con el acuerdo suscrito con nuestras organizaciones en 1991. Y es, además, fiel intérprete del sentir de los navarros, que nos dieron su confianza mayoritaria en las pasadas Elecciones Generales. Su actitud, adoptada en momentos complejos para todos, le honra", indica el comunicado.

La dirección del Grupo Parlamentario Popular afirma que no se plantea abrir expediente de expulsión al otro diputado de UPN, Carlos Salvador, que "será sancionado por incumplir la disciplina de voto en una cuestión tan relevante como la planteada en el día de hoy".

Asimismo, el PP solicita a la dirección de UPN "la prudencia, serenidad y responsabilidad necesarias para no adoptar decisiones sancionadoras contra los militantes, dirigentes y parlamentarios que han defendido el cumplimiento del espíritu y la letra del acuerdo entre Unión del Pueblo Navarro y el Partido Popular".

RUPTURA UNILATERAL DEL PACTO

El Partido Popular, agrega la nota, "lamenta profundamente las decisiones adoptadas por los órganos de Unión del Pueblo Navarro, a propuesta de su presidente Miguel Sanz", que "suponen una ruptura unilateral de los acuerdos suscritos por UPN y el PP en 1991". "En consecuencia, el PP suspende sus relaciones con la actual dirección de UPN".

El comunicado agrega que "el Partido Popular considera absolutamente imprescindible que su proyecto político tenga presencia en la sociedad navarra, al igual que en el resto del territorio nacional. Hasta ahora era así a través del pacto con UPN".

"No podemos olvidar", continúa, "que con este pacto y estas siglas PP-UPN concurrimos a las pasadas Elecciones Generales, obteniendo la confianza mayoritaria de la sociedad navarra, prestando un gran servicio a España".

"El PP no puede aceptar que UPN decida en cada momento cuál es su posición en las instituciones nacionales al margen de los acuerdos suscritos con nuestra organización. Corresponde ahora a UPN manifestar su voluntad inequívoca sobre la continuidad del pacto, así como ofrecer garantías para su pleno cumplimiento", agrega.

El comunicado concluye afirmando que, "de no ser así, el Partido Popular se pondrá en marcha para que nuestra organización, sus ideales, sus principios y su programa tengan presencia ante la sociedad navarra".

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2008
CAA