Congreso
El PP subraya que el Gobierno “no tiene votos” para “sacar adelante iniciativas” y pide a Sánchez que “reflexione”
- Feijóo anunciará mañana las medidas “que considera que deben llevarse a cabo si Pedro Sánchez no da un paso al frente”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, subrayó este martes que se constató en el Congreso de los Diputados que Pedro Sánchez no tiene "votos para estar en el Gobierno, son los que obtuvo en la investidura, pero no los tiene para gobernar, por lo tanto, es el momento para que haga una reflexión”.
“No tenemos un Gobierno, tenemos alguien que sobrevive en La Moncloa, pero que no tiene capacidad de gobernar, las votaciones que hoy ha perdido Pedro Sánchez en el Congreso lo constatan”, apuntó Gamarra en rueda de prensa desde la Cámara Baja, después de que el Gobierno no sacara adelante la reforma de la Ley de Extranjería ni el 'techo de gasto'.
En este sentido, destacó que los socios de Sánchez “no le quieren por su valía” ni por lo que “puede hacer o por las leyes que puede impulsar”, le quieren “única y exclusivamente” por “su debilidad”. Ha quedado demostrado hoy, dijo, que el Gobierno “no tiene votos para sacar adelante” iniciativas como una reforma de la Ley de Extranjería ni tampoco leyes económicas.
Según Gamarra, Sánchez “no tiene legitimidad para seguir adelante con una esposa que en estos momentos está siendo investigada por instancias judiciales y con él teniendo que ir a declarar”, después de ser citado por el juez Juan Carlos Peinado a declarar como testigo.
Denunció que mañana “vamos a ver como Pedro Sánchez va a rendir pleitesía al presidente al que quiere remplazar con el apoyo de su propio partido”, refiriéndose a la reunión que mantendrá con el presidente del Gobierno catalán en funciones, Pere Aragonès. A su juicio, España “merece otro Gobierno, merece estabilidad y también capacidad para poder gobernar”.
Sin embargo, lamentó que Sánchez “no tiene estabilidad ni dignidad de asumir las consecuencias de la situación de parlamentaria que tiene”. “El Congreso ha dejado caer más leyes del Gobierno de las que ha aprobado en este periodo de sesiones, este Gobierno tiene más casos de corrupción abiertos que leyes es capaz de aprobar”, añadió.
Recordó que la única ley que ha tenido los votos “garantizados durante toda esta legislatura” es la ley de amnistía, “todo lo demás se ha convertido y se está convirtiendo en un calvario parlamentario para Sánchez”. “Ni lo que pasa en el Congreso, ni en la Fiscalía ni en los juzgados ni en las calles permite a este Gobierno que pueda seguir adelante”, subrayó.
Por tanto, aseguró que “es el momento de que un Gobierno que está acosado por la corrupción del 'caso Koldo', del 'caso Begoña', que también afecta al hermano de Sánchez, entienda que ha terminado su tiempo”. Además, avanzó que “las medidas que no reflexione o que no anuncie hoy Sánchez “las reclamará mañana” el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Incidió en que Sánchez debe “reflexionar” sobre la situación “a la que ha llevado” a España y “es el momento de que se pronuncie”. “Mañana será el momento de que el presidente Feijóo anuncie las medidas que considera deben llevarse a cabo si Pedro Sánchez no da un paso al frente”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2024
BMG/clc