Debate

El PP sostiene que Sánchez aceptó el ‘cara a cara’ con Feijóo porque en el Gobierno “están desesperados”

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, opinó este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aceptó comparecer este próximo martes en el Senado porque está “preso de un ataque de nervios” desde que el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, se embarcó en la política nacional.

Así lo aseguró en el acto de inicio del curso político del PP en Canarias, donde dijo que la prueba de que en La Moncloa “están desesperados” reside en que desde el Ejecutivo han cambiado su estrategia de comunicación “cada 15 días”.

En este sentido, relató que, cuando Feijóo fue elegido líder del PP, el Gobierno trató de vincular su futuro a Vox hasta que la formación liderada por Santiago Abascal “sacó lo que sacó” en las elecciones andaluzas.

Señaló que la segunda estrategia impulsada por La Moncloa fue “ignorar” al líder de la oposición. “Ni lo nombraban”. Una posición que, a juicio de Bendodo, “tampoco le funcionó” al Gobierno porque Feijóo es conocido por los españoles por sus cuatro mayorías absolutas en Galicia.

Para terminar, el ‘número tres’ del PP denunció ahora La Moncloa ha mandado a “todos los ministros en manada” a “insultar” a Feijóo, un plan que “tampoco” funciona. Por ello, Bendodo señaló que Sánchez, “preso de un ataque de nervios” ha aceptado el debate con Feijóo para ver si consiguen “restarles”.

Sin embargo, sea cual sea el resultado del segundo ‘cara a cara’ entre Sánchez y Feijóo, Bendodo señaló que “cuando tu sociólogo de cabecera -José Félix Tezanos, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)– te dice que vas a perder las elecciones, es que vas perder las elecciones”.

“Por tanto, el socialismo tiene que empezar a recoger y darse cuenta de que los españoles están empezando a hablar y que, sin ninguna duda, el PP es lo que necesita este país”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2022
PTR/nbc