EL PP DEL SENADO, PREOCUPADO POR L ESPAÑOL CONDENADO A MUERTE EN EEUU
- El Ministerio Fiscal estadounidense rechaza la revisión del proceso contra José Joaquín Martínez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La senadora del PP Rosa Vindel mostró hoy su "honda preocupación" por la situación del ciudadano español José Joaquín Martínez, condenado a muerte en Estados Unidos por el presunto asesinato de dos personas, después de que el Ministerio Fiscal se haya opuesto frontalmente a la revisión del proceso judicial.
Martínez, que se encuenra en el "corredor de la muerte" a la espera de lo que resuelva el Tribunal de Apelaciones sobre un nuevo juicio, ha sido visitado en varias ocasiones por senadores españoles, una delegación de los cuales medió recientemente por su situación ante las autoridades estadounidenses competentes.
Aunque las gestiones desarrolladas tanto por el Senado español como por el Gobierno, por medio de Asuntos Exteriores, abrigaron este año la esperanza de una revisión del proceso, hace apenas unas semanas el Ministeio Fiscal se pronunció radicalmente en contra de todas y cada una de las alegaciones que había presentado contra el primer juicio la defensa del ciudadano español.
La senadora popular Rosa Vindel, en declaraciones hoy a Servimedia, dijo que esta nueva circunstancia "me preocupa mucho, porque ya no sabemos si vamos a poder sacar a Joaquín del 'corredor de la muerte' y sobre todo no sabemos si se va a poder celebrar un nuevo juicio, que sería lo deseable".
No obstante, expresó su confianza en que e tribunal de apelaciones "no se deje impresionar por las alegaciones del fiscal y, por lo tanto haga un ejercicio de equilibrio ponderado y de justicia ciega y vea que a fin de cuentas este hombre no tiene ningún motivo para estar donde está".
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1999
L