EL PP DEL SENADO DEFIENDE LA CONTRATACIÓN EN ORIGEN DE INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP del Senado defendió hoy que se mantenga la contratación en origen de inmigrantes, algo que España va a limitar, según anunció este miércoles el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.
Luis Peral, portavoz de Interior del PP en el Senado, se refirió a este asunto durante la comparecencia del ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, que explicó en la Cámara Alta sus planes para esta legislatura.
Al referirse a la cuestión de la inmigración ilegal, Peral sostuvo que "hay que seguir promoviendo la contratación en origen", al tiempo que añadió que las declaraciones al respecto del ministro de Trabajo son algo "que verdaderamente no puedo comprender".
Según este senador, el planteamiento de Corbacho sólo se puede atribuir "a su falta de experiencia en el ministerio y a las necesidades laborales que todavía tiene España para determinados puestos de trabajo que los españoles no quieren cubrir".
En cuanto a otros aspectos de la inmigración, Peral señaló que "hay que seguir reformando y aumentando los Centros de Internamiento de Extranjeros" y seguir exigiendo cooperación de otros países de la Unión Europea y de los países de origen.
Asimismo, el portavoz del PP pidió dedicar "más fondos a la integración de los inmigrantes", al tiempo que abogó por una "inmigración ordenada".
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2008
I