Fiscal

El PP saluda que el Gobierno “confiese las consecuencias” de no presentar Presupuestos: “600 millones menos en dependencia”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, reconoció este jueves que “la ausencia de Presupuestos en 2024 se ha traducido” en “al menos 600 millones de euros para la dependencia”, y cargó contra la oposición por votar en contra del techo de gasto. El Partido Popular, sin embargo, le recordó que fue el Gobierno el que renunció a presentarlos en el Congreso ante el adelanto electoral en Cataluña, aunque celebró que ya “confiesen las consecuencias” de aquella decisión.

Durante la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad en el Senado, Bustinduy culpó a la oposición y algunos socios del Gobierno de tumbar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2024 por “estrategias e intereses políticos” de cada grupo, que son “absolutamente legítimos” pero tienen “consecuencias”.

“Y un hecho tangible es que el sistema de la dependencia hubiera tenido al menos 600 millones de euros más si hubiéramos dispuesto de Presupuestos”, añadió.

Ante estas declaraciones, la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, subrayó que “fue Sánchez quien se negó a presentar Presupuestos para 2024 por cálculo electoral” y “no la oposición”. “Hoy confiesan las consecuencias: 600 millones menos para Dependencia. Gobernar sin el Parlamento es esto: permanecer en Moncloa y que lo paguen los españoles”, añadió.

En este contexto, fuentes ‘populares’ lamentaron que Sánchez haya mostrado su voluntad a seguir gobernando aunque tuvieran que prorrogar las cuentas.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2024
PTR/mmr