EL PP REFORZARA SU ACTUACION EN LAS ZONAS RURALES DE ANDALUCIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Partido Popular (PP) reforzará su estrategia en el medio rural a partir de ahora para que se pierda el miedo a la derecha, según manifestó hoy el presidente del P en Andalucía, Gabino Puche, tras la reunión del Comité Ejecutivo Regional.

Gabino Puche, diputado electo por Jaén, calificó de "magníficos" los resultados obtenidos por el PP en Andalucía, que ha reducido en 12 puntos la diferencia entre el PSOE y el PP.

La reunión de la Ejecutiva regional valoró muy especialmente la victoria del PP en la provincia gaditana, feudo habitual del PSOE, junto con los triunfos de Granada y Jaén, habituales del PP, y de Almería.

El número de votos logrados por lo populares se sitúa por encima del techo alcanzado por la UCD en sus mejores años, en 1977 y 1979.

"Somos conscientes de que en Andalucía hay que ir obteniendo avances poco a poco, de forma constante, no podemos confiar en un vuelco de la noche a la mañana", afirmó Puche.

El líder del PP andaluz aseguró que todos el esfuerzo de los dirigentes y cargos electos de su formación pasan ahora por abrir el partido en el medio rural, que es donde peores resultados han obtenido.

El PP tendrá ahora coo prioridad reforzar los contactos de los cargos del partido con las poblaciones que cuentan con una población inferior a los 10.000 habitantes, una de las asignaturas pendientes de esta formación en Andalucía.

"Andalucía ya no es un punto negro del PP", dijo Puche, para agregar que "ya no hay nada que pueda impedir ganar las próximas elecciones y no renunciamos a captar más votos".

Pese a los casos de corrupción surgidos en Sevilla, Puche considera que el éxito del PSOE en los comicios del 6-J s debe a que ha sabido reagrupar mejor a toda la izquierda en su entorno.

El presidente andaluz del PP eludió responder sobre su posible candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, a celebrar en junio de 1994.

"En mis 17 años de labor en mi partido siempre he asumido los fracasos y he compartido los triunfos y estaré a lo que diga el partido, que es quien debe elegir al candidato. Veré con buenos ojos lo que el partido haga y me voy a dejar el pelljo en la persona que designe", sentenció.

Por último, Puche descartó la constitución de un subgrupo andaluz dentro del Congreso de los Diputados, aunque reconoció que se va a producir una coordinación especial entre los 20 diputados elegidos en esta comunidad autónoma para garantizar una política andaluza en el Parlamento.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1993
J