Oriente Medio

El PP recrimina a Sánchez que “la mitad de su Gobierno” no condene el ataque a Israel

- Le echa en cara que informe a la oposición de la política internacional de España a través de sus redes sociales

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular tachó este lunes de “propagandista” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en lo que se refiere a su política internacional, y le reprochó que “la mitad de los miembros de su Gobierno”, en alusión a Sumar, no condenara el ataque de Irán contra Israel que tuvo lugar en la madrugada del domingo.

“Más que una gira internacional, el presidente del Gobierno lo que tiene que hacer es darse una gira por los ministerios para exigir a todos ellos que condenen la violencia provenga de donde provenga”, aseguró el portavoz nacional y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, en rueda de prensa, donde instó a estos ministros a “comportarse”.

El principal partido de la oposición reclamó de este modo al Gobierno una actuación “uniforme” porque España no puede ser “equidistante entre el terror de Hamás y dictaduras como la de Irán y una democracia como es Israel”.

“¿De qué lado está el Gobierno de España y de qué lado están los socios de Sánchez en el Gobierno de España?”, preguntó Sémper después de volver a acusar al presidente del Gobierno de “rectificar” y condenar el último la agresión militar de Irán tras ver “la reacción de la comunidad internacional”. “Una vez más, el Gobierno de España juega en solitario al solitario en política internacional”, apostilló.

“PROPAGANDISTA”

En esta coyuntura, el PP incidió en que la política exterior tiene “tal envergadura y exige tal seriedad que merece un estadista y no un propagandista”. “Y nos tememos que el señor Sánchez está utilizando la política exterior para propaganda propia el lugar de defender la posición internacional de los españoles”, continuó Sémper.

Entonces cargó contra la falta de diálogo del Gobierno con la oposición en materia de política exterior. “No sabemos nada. Nuestra información es a través de lo que leemos el presidente del Gobierno en Twitter”, deploró antes de poner de ejemplo el cambio de posición con respecto al Sáhara Occidental. Por ello, el PP reclamó a Sánchez que cambie su forma de obrar para proyectar una imagen al exterior “más contundente” y “avalada con la oposición”.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2024
PTR/gja