EL PP RECLAMA A ZAPATERO QUE "PONGA ORDEN" EN EL PSOE PARA PODER LLEGAR A ACUERDOS SOBRE ASUNTOS DE ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP, Rafael Hernando, reclamó hoy al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que "ponga orden" en el interior desu partido para poder llegar a acuerdos sobre cuestiones de Estado con el Gobierno.
Hernando dijo a Servimedia que es "imprescindible" que los socialistas "se pongan de acuerdo entre ellos", para que el PSOE tenga "una línea de trabajo en asuntos que son importantes para el Estado y para España, y en los cuales desearíamos que hubiera un nivel de acuerdo lo más amplio posible con la oposición".
Lamentó, asimismo, que este consenso con los socialistas sea "difícil" en la actualidad, ya que "se desonoce la posición del PSOE" y "hay dificultades para que ellos mismos alcancen esos acuerdos".
Con estas manifestaciones, Hernando se refería a las desavencencias surgidas en las últimas semanas entre líderes regionales del PSOE y su dirección federal sobre asuntos como el apoyo Plan Hidrológico Nacional o la conveniencia de recurrir ante los tribunales la Ley de Extranjería.
A este respecto, el portavoz portavoz popular recalcó que la situación por la que atraviesa la formación socialista es "exraordinariamente compleja", ya que tienen "dificultades serias para ponerse de acuerdo entre ellos mismos".
Indicó que estás diferencias internas en el PSOE se están dando en asuntos como la inmigración o el Plan Hidrológico, al tiempo que añadió que el PP teme que esto "vuelva a suceder otra vez" con la financiación autonómica.
Por último, Hernando declaró que no cree que estas diferencias internas en el PSOE puedan truncar la renovación que quiere impulsar en este partido Zapatero, aunque sí esimo que "no es bueno para España" que el PSOE tenga dificultades para articular un proyecto de oposición.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2000
NBC