Subida de precios
El PP reclama bajar “todos los impuestos" de la energía coincidiendo con el Día del Consumidor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP reclamó este martes rebajar “todos los impuestos relacionados con la energía” y adoptar “medidas urgentes económicas y fiscales que reduzcan la inflación y minimicen sus perversos efectos sobre los derechos de los consumidores”.
Los populares hicieron estas demandas en el manifiesto que difundieron esta jornada coincidiendo con la celebración del Dia Mundial de los Derechos del Consumidor.
En el manifiesto se apunta que “la inflación imparable a que nos está abocando el Gobierno y su errático proceso de digitalización están dificultando el derecho de los consumidores al acceso de bienes y servicios básicos esenciales, generando situaciones de vulnerabilidad social y económica”.
“Queremos responsabilizar al Gobierno”, dice el PP, “de las constantes subidas de los precios que afectan a la cesta de la compra y que se vienen produciendo desde hace meses, con un IPC desbocado que se ha situado en febrero en un 7,6%”.
“ABSOLUTA INACCIÓN”
Para los populares, el aumento disparado del IPC “ha venido motivado, fundamentalmente, por la absoluta inacción del Ejecutivo para adoptar medidas que frenen esta escalada desmedida de la inflación, que afecta a la factura del precio de la luz, pero también al precio de los combustibles y los productos básicos en la alimentación, restauración y servicios”.
Por este motivo, este partido pide tomar medidas como “rebajar temporalmente todos los impuestos relacionados con la energía hasta que haya una normalización del precio en los mercados internacionales, adoptando al mismo tiempo medidas para eliminar gastos, sin rebajar la calidad de los servicios, que compensen la reducción de ingresos del Estado”.
También demandan adoptar “medidas urgentes económicas y fiscales que reduzcan la inflación y minimicen sus perversos efectos sobre los derechos de los consumidores”. Además, el PP llama a replantearse “en profundidad la utilidad del actual Ministerio de Consumo, promotor de polémicas y nulo gestor de los intereses y derechos de los consumidores”.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2022
NBC/gja