EL PP RECHAZA EN EL SENADO UNA PROPUESTA PARA SUBVENCIONAR LA COMPRA DE ORDENADORES PERSONALES DE USO FAMILIAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Senado rechazó esta tarde una iniciativa de CiU para fomentar la adquisición de ordenadores en el ámbito famiiar por medio de una subvención estatal equivalente al valor del IVA, cuyo coste presupuestario había sido estimado por la formación catalana en unos 32.000 millones de pesetas.
La toma en consideración de una proposición de ley presentada por CiU a este respecto fue rechazada por los votos del PP. También fue rechazada otra iniciativa similar, que pedía ayudas con el mismo fin para las pequeñas y medianas empresas, presentada por la Entesa Catalana i de Progrés.
El portavoz de CiU en el Senado, rancesc Xavier Marimón, mostró en rueda de prensa su indignación por el rechazo de su propuesta y lamentó "el rodillo de la mayoría parlamentaria del PP".
De igual modo, expresó su decepción por cuanto, según dijo, el PP le había asegurado con anterioridad que existían "expectativas razonables" de que la proposición saldría adelante.
"Nos han dejado patidifusos, en una ocasión que le hemos brindado al PP y al Gobierno para que se muestre más sensible respecto a las familias", espetó Marimón.
La iniciativa de CiU añadía el establecimiento de un periodo gratuito de conexión a la red de Internet por cada hogar, con el fin de familiarizar a sus miembros en el manejo de las nuevas tecnologías.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2000
L