PRESUPUESTOS

EL PP RECHAZA LOS PRESUPUESTOS POR "IRREALES, ANTIGUOS Y ABSOLUTAMENTE INCAPACES" CONTRA LA CRISIS

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, rechazó hoy los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno, por entender que son "irreales, antiguos y absolutamente incapaces" para afrontar la crisis económica.

Sáenz de Santamaría, que compareció en rueda de prensa después de que el ministro Pedro Solbes explicase el proyecto de Presupuestos ante el Pleno de la Cámara Baja, criticó la intervención del vicepresidente segundo del Ejecutivo, por "desganada y aburrida".

A su juicio, los Presupuestos de 2009 son "irreales, porque no tienen presente la verdadera situación española", especialmente el incremento que se ha producido del paro en el último año, con 600.000 personas que han perdido su empleo.

También los calificó de "antiguos, porque se han quedado desfasados" ante las últimas consecuencias de la crisis financiera internacional, y de "absolutamente incapaces para atajar la destrucción rapidísima del empleo y de destrucción de las pymes".

Sáenz de Santamaría definió las cuentas públicas del próximo año como las del "déficit, paro y tajada: déficit y paro para todos, y tajada para unos pocos".

"Más vale que el Gobierno hubiera aprobado unos presupuestos para atajar la crisis real y no unos presupuestos ficticios para pasar el trámite cuanto antes y pasar el trámite sufriendo lo menos posible", dijo.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2008
CAA