Energía

El PP ratifica su posición contra el impuesto a las grandes eléctricas: “Acabará siendo pagado por los ciudadanos”

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular apuntaló este lunes su rechazo al impuesto a las grandes eléctricas propuesto por las formaciones que conforman el Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, porque vaticina “que acabará siendo pagado por los ciudadanos”.

En estos términos se pronunció el vicesecretario de Economía, Juan Bravo, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, donde explicó las líneas generales del plan energético de su partido y fue preguntado por esta medida, que será sometida a votación este jueves en el Congreso de los Diputados.

El exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía señaló que el PP estará a favor de todas las medidas que rebajen el recibo de la luz y, por ende, en contra de aquellas que logren lo contrario. En este sentido, afirmó que, tras el “largo debate” que se ha producido en las últimas semanas, “parece claro” que esta figura tributaria “acabará siendo pagada por los ciudadanos”.

“Nuestra posición de entrada es ‘sí’ a todo lo que represente la rebaja del recibo de la luz para los ciudadanos y para las pequeñas y medianas empresas, y de entrada ‘no’ a todo aquello que represente un incremento”, arrancó Bravo. “Parece claro que esos impuestos acabarán siendo pagados por los ciudadanos, con lo cual a nosotros nos pone en una situación en la que no compartimos [la medida]”, añadió.

Por último, el vicesecretario de Economía del PP llamó al Gobierno a buscar “otras alternativas” para rebajar la factura de la luz y apuntó a los planteamientos de la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2022
PTR/mjg