PP. RAMALLO PIDE A BARRERO QUE SE RETIRE Y DE PASO A OTRO LIDER QUE ENCABEZE AL PP DE EXTREMADURA
- Reprocha al ex presidente del Senado que no haya hecho autocrítica de los "malos resultados" electorales
- Defiende la candidatura de Pedro Acedo en el próximo congreso regional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente dela Comisión del Mercado de Valores y ex diputado popular, Luis Ramallo, ha pedido públicamente al presidente del PP extremeño, Juan Ignacio Barrero, que "se retire y dé paso a otro líder" en el próximo congreso regional, porque ha sido un "mal candidato" en las elecciones.
En una entrevista publicada por el diario extremeño "Hoy", Ramallo, que lleva tres años retirado de la vida política, replica a quienes le achacan que quiere destruir el partido y se dirige a Barrero para manifestarle que, como mínio, quiere al PP "tanto como él y tengo menos que agradecerle".
A su juicio, el PP extremeño atraviesa una delicada situación que le ha empujado a pronunciarse. El origen de esta crisis es "el fracaso" electoral "del líder que encabeza" al PP, "que no quiso hacer autocrítica de los resultados" que, según dijo, "no han sido tan malos para el partido como para el candidato".
"Si Barrero hubiera tenido el mismo resultado que Loyola de Palacio, el señor Rodríguez Ibarra no tendría mayoría absoluta. Hasido un mal candidato y no lo ha reconocido", insistió.
Ramallo se destapa como valedor del alcalde de Mérida, Pedro Acedo, que encabezará una lista alternativa a la liderada por Barrero. "Acedo es una persona que en el mundo empresarial ha triunfado y como político también se puede decir que ha triunfado" pasando de la oposición en Mérida a tener mayoría absoluta en dos citras electorales. "En cambio", continúa, "el resultado de Barrero en Mérida es que le gana Ibarra por mayoría absoluta".
El e diputado popular dice que no le extraña que se hayan podido producir amenazas previas al Congreso a los afiliados díscolos que apoyan a Acedo y revela que él también ha sido objeto de amenazas.
CAPACIDAD DEMOCRATICA
A su modo de ver, el fin del sector que lidera Barrero es limitar la capacidad democrática de decisión de los afiliados. En este sentido, elogia el valor de Acedo por presentar una candidatura que previsiblemente saldrá derrotada.
Asegura que se le "quitó de la cabeza" optar a la pesidencia del PP extremeño cuando surgió la candidatura de Acedo e insistió en que Barrero "ya ha tenido su oportunidad. Se le nombró presidente del Senado para eso y luego se olvidó y se resistió, e hizo el feo a Extremadura de venir de candidato a palos".
Ramallo no cree, sin embargo, que otro candidato hubiera podido derrotar a Ibarra, aunque está convencido de que al menos no tendría mayoría absoluta porque "el rechazo en Extremadura al señor Barrero es público y notorio".
Tras señalar que loúnico que persigue Barrero ahora es "que le den un cargo para seguir en la pomada", Ramallo se preguntó si el actual presidente del PP extremeño se avendría a "no aceptar ningún cargo en los próximos tres años y a dejar paso al candidato que no puede ser él".
Se mostró escéptico incluso ante la posibilidad de que Acedo pueda presentar su candidatura en el congreso del PP, pero insistió en que "lo habrá ganado moralmente", al igual que "Barrero lo ha perdido ya".
"El PP va a hacer un congreso vací, que no sirve absolutamente para nada. En Extremdura ha tenido sus oportunidades y las ha perdido él, no los demás. Lo único que queda es que el congreso acabe en paz y a eso me dedicaré en los próximos días", aseguró.
La solución ideal sería para Ramallo la integración "por convencimiento" y el abandono de Barrero para dar paso a un nuevo candidato. "Yo le diria que haga un gesto grande y se retire. Le hago una llamada a la responsabilidad, que no vea en Luis Ramallo a un enemigo, sino a quien quizáequivocadamente le ayudó a llegar a donde llegó".
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1999
SGR