EL PP QUIERE PONER "HOJAS DE RECLAMACIONES" PARA MEJORAR LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS

MADRID
SERVIMEDIA

La coordinadora del Area de Formación del PP, Mercedes de la Merced, anunció hoy que su partido quiere incluir en el programa municipal y autonómico de las róximas elecciones la iniciativa de que todas las administraciones dispongan de un "hoja de reclamaciones" para mejorar la calidad de los servicios públicos.

De la Merced explicó que la idea consiste en que las hojas de reclamaciones estén presentes en todas las administraciones locales y autonómicas, para que los ciudadanos puedan evaluar la gestión administrativa en función del "trato y la rapidez", entre otras consideraciones.

Además, podrán denunciar las negligencias oportunas e incluso obtenr las indenmizaciones económicas correspondientes "si un concejal o un funcionario ha realizado mal su trabajo".

El PP presentará esta propuesta a los ayuntamientos y comunidades autónomas donde gobierna con el objetivo de "mejorar la prestación de servicios y exigir responsabilidades a quien cumpla mal su trabajo".

"Queremos llevar los criterios de calidad que existen en la empresa privada a la administración; que la empresa pública sea capaz de competir en la prestación de servicios con las empesas privadas porque tiene la obligación de ello", afirmó en rueda de prensa.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1999
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