ETA

EL PP QUIERE QUE LA DIPUTACIÓN VIZCAÍNA ACTÚE CONTRA LOS QUE INCENDIARON EL AUTOBÚS DE BARACALDO

MADRID
SERVIMEDIA

El PP instó hoy a la Diputación de Vizcaya a personarse en los casos de "kale borroka" o terrorismo callejero en los que resulten perjudicados los intereses de esta institución, como sucedió este fin de semana con el incendio de un autobús en Baracaldo.

A través de un comunicado, Jesús Isasi, juntero popular en la Diputación vizcaína, llamó a esta institución a personarse "en los procesos judiciales en los que los intereses forales se hayan visto dañados como consecuencia de acciones terroristas".

Isasi explicó que uno de estos casos es el del vehículo de la red Bizkaibus que quedó destruido este domingo en Baracaldo, después de que varios desconocidos arrojaran varios artefactos incendiarios.

Según este juntero del PP, "todos los ciudadanos realizamos un gran esfuerzo a través de los impuestos para colaborar con el bien común y la mejora de nuestros servicios", por lo que el dinero público "en ningún caso puede servir para que un autobús se liquide en unos pocos minutos por la acción de los vándalos que colaboran con el terrorismo".

En su opinión, este tipo de actos "se realizan en la más absoluta impunidad, y por eso es importante que la responsabilidad de los mismos repose en los bolsillos de los autores y no sobre el resto de la sociedad. No es justo que una barbaridad como esta siga saliendo gratis a los que lo realizan".

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2006
B