EL PP QUIERE DAR LA VUELTA A LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO CON 12 RESOLUCIONES
- Quiere sacar a España del "círculo vicioso" de la crisis con las medidas del "círculo virtuoso" del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó hoy la docena de resoluciones que propondrá como consecuencia del Debate sobre el Estado de la Nación, con las que pretende dar la vuelta a la política económica del Gobierno.
Las medidas estrella contenidas en esas 12 resoluciones económicas, de las 15 que presenta el PP en total, son el aumento de la deducción por compra de vivienda del 15% actual al 25% y la reducción permanente en 5 puntos del Impuesto de Sociedades.
Con éstas y otras medidas para rebajar impuestos y hacer circular el crédito, que conforman el "círculo virtuoso" de las reformas económicas del PP para salir de la crisis, pretende salir del "círculo vicioso" en que ha entrado el Gobierno de aumento de paro y contracción de la economía.
A partir de las 5 de la tarde, la dirección del Grupo Popular se pondrá en contacto con otros grupos parlamentarios para tratar de lograr el respaldo suficiente para que su resolución sobre vivienda salga adelante.
Sáenz de Santamaría aventuró que el PSOE no se atreverá a llevar al Congreso una resolución que recoja la supresión de las deducciones, ante el peligro de no sacarla adelante.
"Zapatero entró solo al Debate (sobre el Estado de la Nación) y salió aún más solo", aseguró la portavoz popular, antes de explicar que con la supresión de la deducción por compra de vivienda el Gobierno "tritura" a las clases medias y a los jóvenes.
El objetivo del PP con sus resoluciones es dar un giro total a la política económica, propiciando la reducción de impuestos, con una consecuente activación del mercado laboral, un aumento de la recaudación y una próxima salida de la crisis.
En ese sentido, avaló las declaraciones del candidato popular al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, quien hoy afirmó que la respuesta a la crisis está en Rodrigo Rato. Sáenz de Santamaría dijo que fue él quien "sacó al país de las crisis en 1996", e indicó que "medidas como las suyas son las que sacarán de nuevo a España de la crisis". "Rato es una buena imagen de la política seria y sensata que defiende Mariano Rajoy", apostilló.
POR LOS CIUDADANOS
El PP presentará resoluciones para que ningún recurso público se "distraiga" del objetivo de poner todo el potencial del Estado a trabajar para los ciudadanos y lograr que vuelva a circular el crédito.
Propone una reestructuración del sistema financiero para garantizar el ahorro y facilitar créditos, un plan de lucha contra la morosidad, especialmente en las Administraciones públicas, reducción de la presión fiscal, modificar el régimen del IVA, permitir la actualización de balances y mantener el régimen fiscal del gasóleo profesional.
El PP aboga también por apoyar a las familias que tengan a algún miembro de situación de desempleo, por implantar medidas contra el fraude fiscal y los paraísos fiscales, renovar el Pacto de Toledo y la consolidación del Estado del Bienestar.
Una política "ordenada" de inmigración, una reforma de la Justicia y mantener el sistema de las cajas de ahorro son otras de las propuestas que defienden los populares.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2009
CAA