EL PP QUIERE CONOCER EL ACUERDO DE ASUNCION CON LOS DIRECTORES DE PRISIONES PARA ENDURECER LA CONCESION DE PERMISOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP pidió hoy en el Congreso de los Diputados que le sea facilitado el protocolo que el secretario general de Asuntos Penitenciarios, Antoni Asunción, y los 78 directores de prisiones españolas, acordaron ayer, martes, en una reunión secreta sobre endurecimiento en la concesión de permisos penitenciarios.
La olicitud de datos registrada en la Cámara Baja por el partido conservador incluye también la remisión de cualquier trabajo preparatorio "que puedan tener ya proyectado o en marcha (el Ministerio de Justicia)", para dar cumplimiento a la reforma de la legislación penitenciaria aprobada ayer por el Pleno del Congreso.
Por otro lado, el responsable de Asuntos jurídicos del PP, Federcio Trillo, reconoció hoy ante un grupo de informadores parlamentarios, que ve "buena disposición" entre los diputados del POE para que el Código Penal sea el resultado del mayor consenso posible.
En la reunión de hoy de la Ponencia de la Comisión de Justicia e Interior que estudia el proyecto de Código Penal remitido por el Gobierno, se ha logrado acabar el libro primero y los parlamentarios ya están estudiando las enmiendas al capítulo de responsabilidad civil.
Según Trillo, el ritmo de trabajos es óptimo y sólo la "prisa" del Ministerio de Justicia por ver aprobado cuanto antes el nuevo Código Penal podría dar al taste con ese consenso.
El responsable de asuntos jurídicos del partido conservador recordó también que el PP ha presentado una enmienda al texto de Código Penal remitido a las Cortes por el Gobierno, en la que se pide que el Estado indemnice a las víctimas de delitos violentos cometidos por reclusos de permiso.
En opinión del PP, la responsabilidad, en este caso, es del juez que concedió el permiso o de la Administración penitenciaria que emitió el informe favorable a la concesión del permiso.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1993
G