EL PP QUIERE QUE EL CONGRESO ESTUDIE LA ACTUACIÓN DE PUIG Y DICE QUE SUPONE "UN DESCRÉDITO PARA LA CÁMARA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, María Salom, pidió hoy que la Comisión del Estatuto del Diputado estudie la actuación del parlamentario de ERC Joan Puig en la piscina del director del diario "El Mundo", una acción que a su juicio "desacredita al diputado y al resto de los diputados de la Cámara".
En declaraciones en el Congreso, Salom lamentó la imagen queha dado de la institución el parlamentario de la formación independentista, "en bañador, entrando en el agua agarrado a las rocas y con el carné de diputado en la boca" para penetrar en una residencia privada.
Recordó que ya en su día el PP intentó que la Comisión del Estatuto del Diputado se reuniera para estudiar las medidas internas a adoptar contra Puig, pero el presidente del Congreso, Manuel Marín, "miró hacia otro lado" y ninguno de los grupos parlamentarios "se quiso mojar".
Fuentes parlamentarias aclararon que la Comisión del Estatuto del Diputado se reunirá en el momento en que el Tribunal Supremo envíe al Congreso un suplicatorio, como establece el Reglamento de la Cámara.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2006
G