PP Y PSOE ENSAYAN EN LUGO UNA POLITICA DE CONSENSO

LUGO
SERVIMEDIA

El senador y presidente del PP de Lugo, Francisco Cacharro, y el diputado del PSOE, Ventura Pérez Mariño, abanderan el "Pacto por Lugo", proyecto con el que pretenden ensayar una nueva forma de hacer política, al margen de instrumentalizaciones electorales, que impulse el desarrollo de esta provincia.

La idea partió del senador socialista José Blanco, pero fue Ventura Pérez Mariño quien asumió el cmpromiso de promover el diálogo con todas las fuerzas políticas y sociales.

En la primera reunión para impulsar el "Pacto por Lugo", celebrada el pasado 27 de septiembre, Pérez Mariño y Cacharro acordaron designar una comisión técnica que, según José Blanco, podría quedar constituida la próxima semana.

Esta comisión aglutinará a expertos de todos los sectores económicos, que elaborarán un "libro blanco" en el que se hará un disgníostico de las necesidades de la provincia y de las posibles solucioes.

En declaraciones a Servimedia, José Blanco no descartó que el proyecto se pueda aplicar al resto de las provincias gallegas y destacó que el "Pacto por Lugo" encaja perfectamente en el programa de consenso que defiende el candidato del PSOE a la Xunta, Antolín Sánchez Presedo.

Por su parte, la Ejecutiva regional del PP eludió pronunciarse sobre las negociaciones que Francisco Cacharoo y Ventura Pérez Mariño mantendrán en plena campaña electoral.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1993
J