MADRID

EL PP PROTESTA ANTE MARÍN POR LA "FALTA DE RESPETO" DE LA DIRECTORA DE LA BIBLIOTECA NACIONAL EN EL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular tiene previsto protestar ante el presidente del Congreso, Manuel Marín, por la "falta de respeto" que a su juicio demostró ayer la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, al lanzar "gravísimas acusaciones" contra funcionarios de esta institución.

La portavoz del PP en la Comisión de Cultura de la Cámara Baja, Beatriz Rodríguez-Salmones, afirmó en rueda de prensa que "es muy grave que el Congreso de los Diputados se utilice como plataforma para acusar genéricamente a todos los funcionarios y llamarlos delincuentes".

"Es la primera vez que se dice esto en el Congreso. Esto no se puede decir con impunidad. No se puede utilizar el Congreso en ningún caso para decir que los funcionarios son delincuentes y lo van a pagar", añadió.

Rodríguez-Salmones anunció que piensa poner los hechos en conocimiento de Manuel Marín, para que "ponga coto" a las comparecencias parlamentarias de los altos cargos del Gobierno, y del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, para que proteja a los funcionarios a los que aludió Rosa Regás.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2006
A