Protestas
El PP propone en el Senado condenar las protestas contra las sedes de "cualquier formación política"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP propuso en el Senado este miércoles una declaración institucional en la que condena la violencia "contra las sedes de cualquier formación política", como alternativa a la planteada ayer martes por el PSOE en la Mesa de la Cámara, que condenaba explícitamente las de la calle Ferraz, donde se ubica su sede central.
Según apuntan fuentes del PSOE, el PP no firmará la declaración de los socialistas y ha planteado una alternativa en la que pide a los grupos que pongan de manifiesto "la más rotunda condena a cualquier forma de violencia que se pueda producir contra las sedes de cualquier formación política".
Las declaraciones son de carácter similar, sin embargo, en el PSOE consideran que no es suficiente con condenar “cualquier forma de violencia” y que el PP por un "principio de reciprocidad" debería sumarse a la condena como el PSOE hizo cuando ETA estaba en activo en España.
También recordaron los actos que tuvieron lugar en 2013 cuando un grupo de ultraderechistas lanzó gases lacrimógenos durante un acto por la Diada en la sede de la Generalitat en Madrid.
FINAL SIMILAR
La declaración del PP también "hace un llamamiento a la ciudadanía y a las fuerzas políticas para seguir la senda del respeto a las instituciones democráticas y de sus legítimos representantes en aras de la necesaria convivencia política".
Cierra con un párrafo similar al de la declaración del PSOE. "Nuestra democracia es incompatible con actos violentos que vulneran la libertad de los españoles", afirma la del PSOE, mientras que la del PP señala: "Nuestra democracia defiende el derecho de manifestación, que es incompatible con actos violentos que vulneran la libertad de los españoles".
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2023
JAM/gja/nbc