EL PP PROPONE REFORMAR EL CODIGO CIVIL PARA PRESERVAR EL VINCULO ENTRE ABUELOS Y NIETOS TRAS LAS RUPTURAS MATRIMONIALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular del Senado ha propuesto reformar el Código Civil, con el fin de preservar los ínculos de los abuelos con sus nietos en los casos en que se produzca una separación matrimonial de los padres, de modo que el ambiente de afectividad se altere lo menos posible en relación con los menores.

La moción del PP insta al Gobierno a que, en el plazo de seis meses, elabore un proyecto de Ley de Reforma del Código Civil que regule, en los procesos que resuelvan crisis de parejas, la posibilidad de que los nietos puedan mantener la relación afectiva con los abuelos, recabando al efecto el dictmen de especialistas.

El PP sostiene que los poderes públicos deben extremar el celo hacia la protección del menor, cuyo primer elemento lo constituye la preservación de un ámbito adecuado de educación y desarrollo.

En consecuencia, para los promotores de esta iniciativa, uno de los factores que debe ser objeto de atención prioritaria es la "estabilidad afectiva" del menor, en el marco de un espacio de socialización adecuado.

El PP explica que, aunque las relaciones entre los menores y sus auelos están reguladas en el citado texto legislativo, "no podemos estimar que el régimen atribuido a las mismas sea por completo satisfactorio".

Sobre este particular, considera que la autoridad moral de los mayores puede contrarrestar las situaciones de hostilidad o enfrentamiento entre los progenitores, proporcionando referentes necesarios y seguros al propio menor en su entorno y pudiendo servir, en consecuencia, para neutralizar aquellos sentimientos negativos entorpecedores del normal desenvolvimento de la afectividad del menor.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2000
L